El kriyā para svādhishthāna-chakra está destinado a fortalecer y despertar nuestro segundo chakra. En sánscrito significa «morada del ser» y es que este centro de poder no es para menos. Alberga experiencias, emociones, movimientos inconscientes, vivencias… acoge a la creatividad, la personalidad, es un chakra poderoso y rebelde. Pero al mismo tiempo remite a la dulzura, a la capacidad de dar y recibir, a sanar y conectar con nuestros gustos, nuestros sentidos y cuidarnos con caricias y atenciones.
Este chakra conecta con toda la zona del sacro, vejiga, próstata, útero lumbares, rodillas, sistema circulatorio, semen, óvulos y caderas. Se expresa negativamente a través de los dolores de vejiga, matriz, riñones, lumbares. O con inestabilidad emocional, adicción sexual o inapetencia, impotencia, frigidez, paranoia, inseguridad, egoísmo, frustración y temor.
Por otra parte, se asocia a la salud física, la alegría y el placer. A la comprensión y el amor con una misma y uno mismo. Te hará sentir dinámic@, estimulad@ y confiado para enfrentar la vida desde la determinación, la seguridad y el juego.
Conecta durante toda la sesión con toda tu zona, con sus emociones y trabaja cada āsana desde ahí, desde tu centro de poder.
Namasté. Que la disfrutes.