Este kriyā está vinculado con la zona de tu cuello y las vértebras cervicales. El 5º Chakra llamado Visuddha, es el centro de tu comunicación. Y este kriyā en particular va dedicado a reflexionar sobre qué palabras utilizas y cómo. ¿Cuál es la intención de tu comunicación? ¿Te imaginas que de tu garganta cuando salieran palabras hirientes pudieses sentir el mismo dolor por tu laringe? O, al contrario, cuando utilizáramos palabras bellas, llenas de intenciones positivas, en tu laringe se produjera un masaje y alivio… ¿Qué crees que utilizarías más?
Con esto no quiere decir que tengamos que expresarnos como si viviéramos en el Mundo de Alicia en el País de las Maravillas. Si no que cuando hablamos con rabia, enfado, odio, envidia… quizá deberíamos mirar que nos está pasando antes de enviarle al otro, ese mensaje que quizás tiene más que ver con un@ mism@ que con la persona que tienes delante. Ojo, no te lo cojas al pie de la letra. Las palabras están para defenderse, pero realmente hay que saber cuando es una defensa por ataque, o si es una ataque por defensa. Si así es… ¿De qué te defiendes?
¿Qué pasa cuando nos quedamos mud@s? ¿Te ha pasado alguna vez quedarte muda, y luego pensar todas las cosas que podrías haber dicho? Nuestro sistema de comunicación está realmente ligado a nuestro nivel de cultura, nuestro entorno y a nuestras relaciones. Mucha gente habla sin pensar lo que dice, o se copian las frases de moda… ¿Has reflexionado sobre tu vocabulario? ¿Has reflexionado sobre los insultos? ¿Qué connotaciones tienen las palabras? ¿Qué intención les pones tú?
Parecía fácil cuando empezamos a balbucear, pero realmente, hablar es todo un arte… haz este kriyā e intenta sentir cómo es el tuyo, sumérgete en la maravillosa música que le acompaña y goza en la clase.
Sat Nam