Saludo a la Luna II. Antes de empezar la vinyasa, hay un cantito como ofrecimiento a la luna, en la que se le reconoce toda su grandiosidad, y les mostramos todo nuestro respeto. Con las manos unidas en cuenco, nos abrimos a recibir el baño de luna. En la tradición hindú se piensa que las propiedades medicinales de las plantas se obtienen a través de los rayos de luna.
Los movimientos durante la serie no tienen un patrón lineal como en el Saludo al Sol; el movimiento es en todas las direcciones (movimientos de medio mandala) y además se realizan de una manera más suave y lenta (como si los movimientos ocurrieran en el agua). Los estiramientos laterales y circulares de la secuencia representan cada fase de la luna a medida que crece y decrece.
Intenta que tu cuerpo se apacigüe y regenere energía vital. Haz esta vinyasa con actitud relajada y firme. Aquí te dejo el cantito:
Om chandra-ya namaha
Om soma- ya namaha
Om shakti ya namaha
Beneficios generales de los Chandra-Namaskara.
- Ayuda a canalizar la energía lunar que tiene cualidades refrescantes, relajantes y creativas.
- Calma el sistema nervioso y alivia la ansiedad
- Permite conectar con nuestro lado femenino. Produce un profundo estiramiento y fortalecimiento de la columna vertebral, los tendones, piernas, brazos y músculos abdominales
- Tonifica el cuerpo y aporta flexibilidad
- Fortalece el propio control de la respiración y estimula la respiración profunda
- Una vez aprendida la secuencia, actúa solo el inconsciente, dejando la mente en reposo
- Mejora la coordinación y la propiocepción Induce al estado meditativo, ya que relaja liberándonos de pensamientos y sentimientos negativos
- Ayuda a renovar el cuerpo y a la circulación de la energía vital (Prana).
- Revitaliza
- Practicada previo a acostarnos, ayuda a tener un sueño reparado
Sat Nam